Es una forma selectiva de esculpir casi cualquier parte del cuerpo. Este procedimiento se realiza para eliminar el excedente de grasa no deseado que no desaparece con dieta ni ejercicio.
El procedimiento láser destruye para siempre el adipocito (célula que almacena la grasa) y su contenido: los triglicéridos. La Lipo Medilaser evita la flacidez de la piel al tensarla, reduce medidas y sus resultados son permanentes.
Con los métodos tradicionales de liposucción se corren grandes riesgos, ya que se produce un trauma al tejido adiposo y se succiona la grasa liberada de la ruptura celular. Éstas células van a repararse formando cicatrices internas, reflejada en fibrosis, celulitis, endurecimiento del tejido y mal aspecto estético. Los vasos sanguíneos internos se rompen generando hematomas y dolor, además de proporcionar un posible riesgo quirúrgico de embolia grasa. Las células reparadas volverán a llenarse de grasa y el tejido sin un adecuado cuidado en meses volverá a ser lo mismo, pero ahora más duro y asimétrico.
Con la Lipo Medilaser se elimina de forma permanente de las áreas tratadas los adipocitos, se estimulan las fibras colágenas (con lo que la piel toma firmeza y se evita la flacidez), cauteriza los vasos sanguíneos mejorando el periodo postoperatorio. Puede ser realizada bajo anestesia local, sedación o anestesia general, y lo más importante: sin riesgos por utilizar cánula y procedimientos tradicionales.